+34 938 183 676 hola@moncusi.eu

Responsabilidad civil

Toda empresa mediante el ejercicio de su actividad, está expuesta a riesgos, desde posibles daños a terceros hasta reclamaciones de perjudicado causados de forma accidental.

La Responsabilidad Civil es la obligación legal que tiene una empresa de reparar esos daños causados accidentalmente a un tercero (clientes, consumidores, empleados o proveedores) y del que se derive una reclamación civil.

Existen diferentes modalidades de Responsabilidad Civil para cubrir las derivadas de la actividad de la sociedad ante cualquier error, omisión o acto deshonesto de los empleados de la misma, te indicamos algunas de ellas.

Moncusi Risk Solutions te ayuda a encontrar la optima protección de esos riesgos cuantificándolos en su justa medida para que ningún imprevisto pueda evitar que la empresa se vea afectada por alguna de estas causas.

Responsabilidad civil de explotación

Cobertura para las reclamaciones de terceros por daños materiales o personales y sus consecuencias producidas por la propia actividad asegurada.

Responsabilidad civil para directivos y administradores D&O

Es una póliza cuyo fin es proteger el patrimonio personal de Consejeros, Administradores de sociedades, Directores Generales, Gerentes u otros cargos equivalentes.

Aunque el tomador de la póliza sea la sociedad, se cubre a administradores y directivos frente a reclamaciones de terceros (organismos reguladores, acreedores, competidores) o incluso frente a las reclamaciones de la sociedad que gestionan (empleados y accionistas) derivadas de sus decisiones empresariales.

Es una póliza válida tanto para pequeños comercios como para grandes organizaciones. Una Pyme familiar también puede sufrir reclamaciones por temas de herencia o acoso laboral. Están incluidas también las reclamaciones contra cónyuges, consejeros y directivos retirados, filiales y participadas.

    Responsabilidad civil de productos

    Esta póliza cubre a la empresa por los daños a terceros ocasionados exclusivamente por el producto por ella fabricado, distribuido y/o comercializado.

    La garantía de la cobertura abarca también aquellos productos que, aún cuando fueran fabricados por otras personas distintas del Asegurado, en virtud de procesos en los que intervienen en terceros, es éste último quien los distribuye y comercializa con su marca y licencia.

    Responsabilidad civil profesional

    El objetivo de los seguros de responsabilidad civil profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar.

    Estos seguros son una garantía para los trabajadores y también para quienes contratan sus servicios, ya que, en caso contrario, el profesional respondería con su propio patrimonio en caso de sentencia en firme por parte de un juez por negligencia profesional.

    Responsabilidad civil por contaminación

    La responsabilidad civil por contaminación accidental cubre al asegurado en caso de daños personales, materiales y consecutivos que se puedan causar a terceros por contaminación accidental. Costes de prevención de daño medioambiental, costes de limpieza de los daños materiales, indemnizaciones del daño a elementos naturales o por daños personales/materiales, descontaminación de suelo propio, reposición de especies de flora fauna, gastos de defensa y fianzas, son algunas de las garantías cubiertas.

    Responsabilidad civil patronal

    Es la responsabilidad civil derivada de daños personales causados por la empresa por acción u omisión a los empleados que prestan sus servicios en ella, como consecuencia de un accidente laboral. Esta cobertura es independiente del seguro de convenio de accidentes de los trabajadores.

    Defensa jurídica

    Defensa jurídica de los intereses del Asegurado, en el ámbito de la actividad empresarial.

    Responsabilidad civil inmobiliaria

    Es ideal para propietarios de inmuebles que quieren estar respaldados ante cualquier reclamación por daños que produzca su local, vivienda o edificio a un tercero.

    ¿Por qué con Moncusi Risk Solutions?

    Seguro adaptado a la medida de tus necesidades

    Trato cercano y personalizado. Cuidamos de tus intereses

    Confía en nosotros.
    ¡Más de 30 años asegurando!

    Te ofrecemos las soluciones más novedosas del mercado

    Solicitar información sin compromiso

    Política de Privacidad

    3 + 9 =

    Contáctanos

    Teléfono:

    WhatsApp:

    E-mail:

    Introduce tus datos y te llamamos nosotros:

    Política de privacidad

    10 + 12 =